El proyecto de reforma laboral que impulsa por el gobierno de Mauricio Macri sigue cosechando detractores. Un nuevo rechazo vino de parte de un sector que en un principio había respaldado la iniciativa oficial, Carlos Acuña, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que las modificaciones propuestas una vez que se inicien las sesiones ordinarias en el Congreso «no tienen ninguna ventaja».

«La reforma laboral no tiene ningún futuro», subrayó y argumentó que «es una reforma que no tiene ninguna ventaja, no hay un equilibrio».

El referente de la central obrera, que dirige junto a Juan Carlos Schmid y Héctor Dáer, también criticó el techo que propone el oficialismo en las próximas paritarias, de alrededor del 15% sin cláusula gatillo. «El Gobierno no tienen que fijar el sueldo a nadie. Cada sector tiene que discutir de acuerdo a las posibilidades que tiene» reflexionó en diálogo con Radio 10.

«Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo a las posibilidades, discutan los salarios. Hay actividades donde están peleando los puestos de trabajo. Es una intromisión que está teniendo el Gobierno; para eso que establezca un decreto para determinar los sueldos y ya está«, afirmó Acuña.