La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó ayer que la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario detenido Lázaro Báez, entre otros, pase a juicio oral y público para lograr «el esclarecimiento definitivo de los hechos».
La presentación fue formulada por el abogado que representa a la actual senadora, Carlos Beraldi, luego de que el juez Julián Ercolini le corriera vista de la solicitud de los fiscales y los querellantes de elevar el caso a juicio oral y público.
La defensa pidió también estar presente cuando se sortee el tribunal que estará a cargo del juicio.
«En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio», expresa el mencionado escrito.
En la causa se investigan 52 contratos por 46 mil millones de pesos durante el gobierno de la ex-mandataria, que habrían sido direccionados a cambio del pago de sobornos que se investigan en otras causas, como Hotesur y Los Sauces.
Desde la defensa de la ex presidenta consideran que la causa está plagada de arbitrariedades y confían que con la instancia de juicio oral y público podrán ejercer una sólida defensa.