La seguridad en Chacabuco parece estar en el ojo de la tormenta. Además de la ola de arrebatos que nuestra ciudad vive, otro tema fue puesto en debate desde el concejo deliberante.

Hace algunos días fue informado que junto a la presentación del Plan de Seguridad Vial se creará una comisión con el objeto de realizar un seguimiento de los objetivos allí propuestos.

Desde el Concejo Deliberante, el bloque opositor del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista se opuso a la creación de esta comisión por considerar que ya existe otra creada por ordenanza que estuvo en vigencia y funcionamiento hasta que hace algunos años se dejó de convocar.

La Posta consultó este tema al Secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli quien explicó los motivos que los llevaron a proponer una nueva comisión en reemplazo de la que ya existía.

«Esa es una comisión que nunca funcionó, esta legada del año 2012«, explicó el Secretario de Seguridad. «Si uno lee esa ordenanza dice que se constituirá una comisión a los efectos de asesorar, una función de asesoramiento. Nosotros no asesoramos, nos dedicamos a trabajar con acciones directas, con acciones concretas sobre la problemática del tránsito. Y si bien a través de medios periodísticos surgió que se iba a crear una comisión, en realidad es una mesa de trabajo. Es una reunión de trabajo que está reflejada en uno de los tantos puntos que tiene el Plan de Seguridad Vial», resaltó.

También Ciminelli explicó que en esa mesa de trabajo se prevé acordar acciones con  diferentes instancias municipales, los concejales, el Juzgado de Faltas.

Con respecto a las críticas desde la oposición, Ciminelli sostuvo: «si quieren seguir llamándolo comisión, es una comisión de trabajo, no de asesoramiento. De hecho, vamos a proponer a nuestros concejales la derogación de esa vieja ordenanza que actualmente no cumple ninguna función, que esta de la gestión anterior, pero, como te decía, no hemos visto resultados. Todas las iniciativas nacieron en esta gestión, como es el estacionamiento medido y el estacionamiento para motos. Si bien desde la oposición se habla que fueron sugerencias de ellos, nunca se llevaron a la práctica. Hoy nosotros llevamos a la práctica esas medidas como tantas otras para resolver la problemática del tránsito. En lugar de estar criticando lo que se está haciendo, que se sumen a trabajar porque la verdad es que la seguridad vial es un tema que compete a todo el arco político en conjunto. Y nosotros no estamos viendo que a ninguno, hablando de la oposición, se le caiga ninguna buena idea para sumar, si no más que criticas al trabajo que uno viene haciendo».