El heroico accionar de tres bomberos de la Ciudad impidió que un hombre se lanzara al vacío en el centro porteño, muy cerca de la intersección de las avenidas Corrientes y Callao.
El hombre se encontraba sentado en el marco de una ventana en un sexto piso y amenazaba con lanzarse al vacío.
Ante esa situación, y en una arriesgada maniobra, tres efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad no dudaron: colgados a la terraza, se lanzaron y en pocos segundos y con gran efectividad pusieron fin a la actitud del hombre.
Según pudo saber Diario Popular, efectivos de la Comisaría 5ª de la Policía de la Ciudad acudieron al edificio ubicado en la calle Corrientes 1665 por un llamado realizado al 911 por una mujer de 28 años, porque su pareja la habría golpeado en el rostro. Al llegar, los efectivos dialogaron con el padre de la joven, quien sostuvo que su yerno lo habría amenazado dentro de su departamento a punta de cuchillo.
Cuando el oficial subió al sexto piso, un hombre que dijo llamarse Diego, de 31 años, estaba sentado en el marco de la ventana y le gritó al oficial que se tiraría si ingresaba.
Ante esa situación, acudieron al lugar personal de Bomberos de la Ciudad y del Grupo Especial de Rescate (GER), ambulancias del SAME y personal del gabinete psicológico de emergencias policiales para asistir a la damnificada.
Luego de una serie de negociaciones el personal del GER que se encontraba en la azotea del edificio ingresó rapidamente por la ventana, logrando controlar la situación y salvaguardando la vida del joven.
Los tres bomberos fueron felicitados en las redes sociales por el ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo, quien difundió el video. La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 4 bajo la carátula de «lesiones, amenazas y tentativa de suicidio».