La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam), liderada por Hugo Moyano, anunció ayer una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero, con lugar a definir. El motivo de la misma es «en defensa del convenio colectivo de trabajo del sector, la preservación del empleo y las mejores salariales«, transmitieron desde la organización.

Desde la Federación pretenden reaccionar ante un «contexto económico desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de los trabajadores de diversas ramas», y por eso emitieron este comunicado.

A la marcha que tiene como lugar posible la 9 de Julio, podrían plegarse otros sindicatos, y de esta manera atraer a aquellos sindicatos que dentro de la CGT planean dar lucha por sus derechos ante la intención gubernamental de ponerle un techo a las paritarias que ronden el 15%.

De acuerdo a ello, se espera que se sumen sindicatos como el de bancarios, y los nucleados en torno a las dos versiones de la CTA.

Todo esto ocurre luego de que Hugo Moyano haya sumado otra causa judicial, ahora por lavado de dinero, en un momento de fuerte avanzada del gobierno y la justicia por sobre los sindicatos. Pero también en un momento donde las negociaciones de cara a 2018 entre gremios y patronales comienza a presentarse complicada, sobre todo para Camioneros.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó este miércoles que el Gobierno «no se metió contra el sindicalismo, sino contra la fortuna de los sindicalistas» y, en la misma línea, la diputada oficialista Graciela Ocaña planteó que las denuncias en contra Moyano «no es una persecución a los sindicatos, sino un tema de ilícitos».