Los vecinos de Luján se pusieron en campaña, ante la necesidad de uno de sus habitantes. Tobías Calzetta tiene 7 años y vive con un gran tumor en su cara, que le detectaron a los cuatro meses de vida. Aunque es benigno, tiene comportamiento de maligno al no dejar de crecer.
La cirugía para sacar el tumor es una idea descartada ya que se corre mucho riesgo, por ello el niño recibió diversos tratamientos para reducir el tamaño del tumor pero ninguno cumplió su cometido, y lo que le provoca es que le baje las defensas complicando su salud con bronquitis, diarreas y vómitos.
Tobías actualmente está recibiendo un tratamiento en el Hospital Gutiérrez, se llama Tremetinid y cuesta 30 mil pesos la caja que alcanza para un mes, y debe tomarlo durante un año y medio. Para ayudar con su tratamiento, los vecinos de Luján organizaron un festival para el viernes 26 de enero en la escuela de Los Pumas, donde habrá espectáculos musicales y sorteos.
“Yo no tuve otra solución que aceptar la ayuda, porque la plata no la tengo, soy pobre y tuve que salir adelante sola”, dijo la mamá de Tobías, que tiene dos hijos más, uno de 9 años, y la beba de 1 año y medio.
Quienes quieran ayudar a Tobías pueden realizar donaciones a la siguiente cuenta:
Caja de ahorro n° 528235/7 del Banco Provincia
Sucursal 7169
Titular: Yanina Ivanna Venialgo