El Ministerio de Trabajo aprobó un procedimiento preventivo de crisis en el Correo Argentino que incluirá el despido de cuatro mil trabajadores, en dos etapas. En los próximos días comenzarán a llegar los telegramas para los primeros 2.500.
El ajuste modernizador, como indica el diario Página 12, está a punto de llegar al Correo Argentino. Los cuatros gremios que representan a los casi 16 mil empleados anunciaron que el procedimiento preventivo de crisis, que el Ministerio de Trabajo le aprobó a la empresa hacia fines del año pasado, incluirá el despido de cuatro mil trabajadores.
Se realizará en dos etapas donde la primera, inminente según los sindicalistas, incluirá la pérdida de 2.500 empleos. Esta maniobra, de por sí perjudicial, le permitirá además al directorio del Correo pagar solo el 50% del monto de indemnizaciones que corresponden por ley.
En agosto del año pasado los gremios habían anticipado que el gobierno planeaba llevar adelante lo que definieron como un «plan de desguace» en el Correo que ahora comienza a concretarse y que se suma a los miles de despidos que se están produciendo en diferentes áreas del Estado nacional.