Ayer por la tarde, la cuenta de Twitter del diputado del PRO Pablo Tonelli fue hackeada y allí se difundieron su agenda de contactos, contraseñas y cruce de mails privados con funcionarios.

Además, dejaron un claro mensaje en contra del voto electrónico. «No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar», escribieron.

También pueden leerse conversaciones privadas con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, en ese entonces diputados, y las contraseñas de sus cuentas privadas de la campaña política, entre otras cosas.

Pero el objetivo final del hackeo fue dejar un mensaje en contra del voto electrónico, que el Gobierno intentaría instaurar y que el propio Tonelli impulsa.

En la descripción de su perfil agregaron «Hackeado por ilusionistas». Este mensaje hace alusión a la crítica que Tonelli realizó tiempo atrás sobre los expertos informáticos que demostraron en los debates cómo se puede alterar el voto con el sistema electrónico. «Hacen unos actos de ilusionismo que nadie sabe en qué consisten», había dicho el diputado.