Un oficial de la policía bonaerense fue detenido y desafectado de la fuerza cuando en un operativo de rutina se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio de nylon que contenía marihuana.

Esto sucedió el martes por la mañana en la estación de servicio ubicada en Ramón Hernández y Arquímedes, cuando efectivos de Policía Local y Comando de Patrullas observaron a un hombre que se escondía detrás de un vehículo que estaba en la playa de estacionamiento.

Al proceder a su identificación, comprobaron que se trataba de un oficial de policía. Pero la sorpresa fue mayor cuando los efectivos descubrieron que el hombre guardaba entre sus ropas un paquetito de marihuana.

El policía fue aprehendido y trasladado a la comisaría segunda, donde se realizaron las actuaciones legales pertinentes con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, y por disposición del Auditor General de Policía de la Provincia de Buenos Aires se procedió a la inmediata desafectación al servicio del oficial de policía, con entrega y secuestro del arma reglamentaria y credencial policial del mismo.

Las actuaciones labradas fueron remitidas a la Auditoría de Asuntos Internos con sede en la ciudad de La Plata.