Como había anunciado la provincia de Buenos Aires, el nuevo régimen de licencias para el personal docente ya se encuentra vigente.

Se trata de una aplicación móvil así como de su sitio web destinado a que los docentes y no docentes que trabajan en estableciminetos de educación pública como privada puedan autogestionar sus pedidos de licencia.

El objetivo de la provincia es tener un mayor control sobre las licencias, pero a la vez reducir el gasto operativo, por lo que recibió las críticas por recargar la tarea docente qal obligarlos a gestionar sus licencias.

La doctora Silvana Sánchez, auditora de Servicios de Reconocimientos Médicos, brindó  información al medio oficial del municipio.

Con respecto al procedimiento, explicó que «la persona debe acudir a su médico particular o a un servicio de salud y una vez que consta con su certificado debe ingresar a la página de la provincia. Es www.abc.gob.ar ahí se dirige a la parte de educación, régimen de licencias médicas, y debe ingresar con sus datos personales, registrarse la primera vez y después hay un instructivo que pueden bajar donde le dicen paso por paso cómo se hace».

El sistema que comenzó a regir desde el 5 de febrero del corriente «esta las 24 horas del día vigente, así que si hay algún problema en cargarla en el momento, tendrá que seguir insistiendo. Creo que al principio va a haber algún problema por saturación, como todo cambio, pero está vigente y aparentemente preparado para no colapsar».

La oficina que conduce Sanchez entrará en función sólo cuando le sea derivada alguna licencia para supervisación

Las licencias se tramitan en forma personal acudiendo al servicio de salud o médico particular, una vez que se obtiene el certificado deberá ingresarse en la página de Educación de la Provincia.

En ese marco, Sánchez explicó, que la auditoría se realizará si el sistema lo deriva para que sea evaluado desde la oficina. En el resto de los casos los docentes deberán generar sus licencias, incluso debiendo por sus propios medios fotografiarla y subirla mediante la plataforma digital.

De esta manera los docentes tienen cada vez mayor trabajo y obligados a tomar tareas que el Estado declina con el objetivo de reducir gastos.

Página web para ingresar al sistema: abc.gob.ar/educacion/regimendelicenciasmedicas