Un cabo de la Policía Federal Argentina resultó herido por un roce de bala en la cabeza, que fuera disparado, presuntamente, de manera accidental por un compañero de la fuerza que limpiaba su arma en una oficina dependiente del Congreso de la Nación, en la que ambos prestaban servicios.

El hecho ocurrió en un edificio de avenida Entre Ríos 171, donde el herido, identificado como Leandro Albero de Olivera, y su compañero, el sargento Daniel Cabrera, tomaban mate y limpiaban sus respectivas armas reglamentarias sobre una mesa, de acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, que se maneja bajo cierto hermetismo, luego de la intervención de la dirección de Asuntos Internos de la Policía Federal, quien abrió un sumario administrativo.

Según trascendió, el propio Cabrera reconoció de manera espontánea que mientras manipulaba su pistola 9 milímetros se le escapó un tiro que le rozó en la cabeza al cabo De Olivera.

Al lugar arribó de inmediato una ambulancia y médicos del SAME que realizaron un vendaje preventiva y luego trasladaron a la víctima al hospital policial Churruca Visca en el barrio porteño de Parque Patricios.

«Solo se trató de un roce de bala. El suboficial herido estuvo siempre consciente y su estado no reviste mayor gravedad«, se indicó.

Por el particular episodio se labraron actuaciones a cargo de personal de la comisaría 6ta. de la Policía de la Ciudad, bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 13, cuyo titular Luis Zelaya, ordenó el secuestro de ambas pistolas y la realización de pericias.

El magistrado además dispuso que Cabrera sea notificado de la formación de la causa por «disparo de arma de fuego y lesiones», que se le constate un domicilio y que quede en libertad.