Uno de los cambios que el Intendente realizó luego de las elecciones legislativas de octubre pasado fue el reemplazo frente al programa Envión.
Allí tomó el cargo como Coordinador el Presidente de la Juventud Radical, Mariano Álaman, quien ya hace un mes que se desempeña en la función pública.
La Posta entrevistó al Coordinador de Envión para consultarle acerca del desarrollo de ese programa que se implementa desde 2011 en nuestra ciudad.
Según Álaman «nos focalizamos por un lado en incluir a nuevos becados y nuevos tutores. El programa consiste en darle por un lado derechos, brindarles todo lo que se les pueda dar desde el estado a los chicos, ya sea por problemas económicos, de adicciones, problemas de escolaridad… El programa trata de acompañarlos, de brindarles el apoyo que necesiten y nosotros lo que empezamos a hacer en este tiempo, por un lado actualizar a los becados con un seguimiento casi quincenal, algunos semanales y brindarle el apoyo que necesiten».
El funcionario contó que durante el verano se realizaron talleres en el Parque Recreativo los lunes, miércoles y viernes, mientras martes y jueves se realizaban en la sede de calle Corrientes.
En adelante, explicó, «estamos programando los talleres que van a ser durante el año lectivo, donde van a seguir funcionando talleres de música, taller deportivo y tratar de agregar algún otro taller que pueda y les sirva a los chicos en su formación tanto lo que pueda ser algún oficio o cultural».
Relacionado al inicio de clases, Álaman contó que están trabajando en para que al principio del año lectivo los jóvenes que lo necesitan puedan contar con los útiles necesarios «para garantizarle la escolaridad de los chicos».
Con respecto a las becas económicas del programa, el Coordinador de Envión que hay becas para todos los jóvenes entre 12 y 21, que se otorgan luego de evaluar su situación. Independiente de la beca económica, recordó que «el programa está abierto a todos los jóvenes de 12 a 21 años. Lo de la beca, como te digo, es una parte extra que se le da en algunos casos en particular, pero igualmente el programa está abierto a todos los jóvenes«.
Por último sostuvo que Envión está evaluando la posibilidad de dar acompañamiento a aquellos que cumplidos los 21 años quieran insertarse laboralmente o continuar algún estudio, y a la vez evaluar con ellos cómo funcionó el programa. «Realmente a veces el programa ha estado en momento realmente difíciles de sus vidas y eso también te da un poco de fuerza y te muestra lo amplio y útil que es a los jóvenes«, finalizó.