(Gacetilla de prensa)

El legislador Mauricio Barrientos junto al Vicepresidente del Bloque de Unidad Ciudadana-PJ, Walter Abarca, y los Concejales Javier Estevez, Marcos Merlo y Adriana Olivetto viajaron a la localidad de Castilla para reunirse con la comunidad educativa y los vecinos, con motivo de la decisión del Gobierno de Vidal de fusionar grados en la Escuela Nº13.

Los legisladores escucharon el planteo de los vecinos, quienes se encuentran preocupados y angustiados por la situación educativa de la localidad.

Barrientos entregó copia del Proyecto presentado ante la Cámara de Diputados rechazando el ajuste educativo y solicitando la apelación del Director General de Escuelas.

Abarca planteó que el Estado debe apoyar a los pueblos del interior. «El 70 % de la población vive en el 5 % del territorio, que es lo que constituye el conurbano, y el resto de los bonaerenses, que representan un 30%, vive en el interior profundo de la provincia», explicó el legislador. Y agregó «la educación no es un gasto sino una inversión social y cultural y debe servir para integrar y promover a las comunidades como Castilla», finalizó.

Por su parte, Barrientos sostuvo que el caso de la Escuela 13 de Castilla es especial ya que no es sólo una escuela rural, además constituye la única oferta educativa de la localidad. «Esta decisión de ajustar en la educación golpea el corazón y la autoestima de los vecinos de Castilla. Tenemos que sumar a todas las fuerzas políticas, sin divisiones, para reclamar ante las autoridades educativas en la ciudad de La Plata y evitar que se perjudica a los vecinos castillenses», finalizó.

Los legisladores propusieron que la semana que viene viajen a La Plata para ser atendidos por las autoridades educativas todos los padres de los alumnos junto a los legisladores Daletto y Maspoli, y los Concejales de todos los Bloques.