En la mayoría de los casos de violencia de género, no siempre llega a existir prueba tan contundente como un video que registre el momento exacto de uno de los ataques.
Este es el caso de una joven de Rosario que denunció a su novio, Martín Oharriz, rugbier perteneciente a la primera división de Jockey Club Rosario, a través de una filmación que logró realizar mientras él la golpeaba.
A partir de la viralización del video en las redes sociales, se ratificó la denuncia en la Fiscalía por violencia de género y actualmente se investiga al agresor.
En el video difundido, puede verse a Oharriz desnudo y propinándole golpes a la mujer dentro de una habitación, mientras ella pregunta entre lágrimas «¿Qué te hice? ¿Cómo me vas a pegar así?», a lo que el contesta: «Tomátela, inmunda, no te quiero ver nunca más».
Según trascendió, la joven también habría publicado una foto en su cuenta de Instagram donde se vería un gran hematoma en su oreja izquierda, hecho que impulsó el repudio hacia al rugbier.
Bajo las consignas «El verdadero macho no pega», «Andate de Rosario, cagón» o «Martín Oharriz golpeador de Rosario» se comenzaron a difundir imágenes del agresor e instando a que se comparta el caso para que no vuelva a suceder.
En cuanto a su futuro en el deporte, desde el club en el que se desempeña Oharriz plantearon que la institución «analiza ahora los pasos a seguir» con el joven «que podría ser suspendido».