Unidad Ciudadana Chacabuco realizó durante el fin de semana un mural conmemorativo por el Día de la Mujer Trabajadora en su sede partidaria de 25 de mayo.
A su vez, los concejales de ese espacio, Ruth Williams y Martín Carnaghi presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando al ejecutivo municipal que declare asueto administrativo para las trabajadoras municipales. En el mismo proyecto solicitan la adhesión a la movilización planteada por la Multisectorial de Mujeres de Chacabuco.
Sobre el mural realizado en la sede partidaria, mediante una gacetilla Unidad Ciudadana transmitió las declaraciones de Ruth Williams: «La consigna del mural dice que ‘De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social’. Bajo ese lema las compañeras y los compañeros de Unidad Ciudadana nos unimos en la lucha permanente para, en el Concejo y en la calle, alcanzar la plena igualdad de derechos y decirle basta al ajuste de un gobierno que día a día perjudica a los que menos tienen».