Hoy comenzó el ciclo lectivo de la escuela primaria Nº13 de Castilla, y los papas tomaron la decisión de enviar, por esta semana, a sus hijos a clases. Mientras tanto mantienen con vida el reclamo que llevan adelante por la fusión de cursos que impulsó el gobierno provincial y que impactó negativamente en el gobierno local.
En el primer día de clases los padres/madres y tutores presentes demostraron su descontento ante la medida que redujo a su mínimo funcionamiento a la escuela del pueblo. En las puertas de la escuela se mostraron con carteles para manifestar su oposición a la medida provincial que día adía cosecha más críticas.
Por otro lado, el día viernes los miembros de la comunidad educativa de la primaria 13 mantuvieron una reunión con el Diputado provincial Marcelo Daletto y el delegado de la localidad, Santiago Terrile. Allí plantearon la problemática y se acordó enviar un escrito al Ministerio de Educación de la Provincia para que revierta la medida tomada por el gobierno de María Eugenia Vidal.
COMUNICADO DE MADRES/PADRES Y TUTORES DE LAS ESCUELAS PRIMARIA Y SECUNDARIA DE CASTILLA
El día viernes 2/3 del corriente año, el Diputado provincial Marcelo Daletto, junto a su equipo de trabajo y el Delegado Municipal Santiago Terrile, recibieron en las instalaciones de la Delegación de Castilla a un grupo reducido de padres, en donde se planteo la problemática que tiene en vilo a la comunidad: “LA FUSIÓN DE GRADOS Y EL CIERRE DE SECCIONES”.
Como resultado del encuentro, se acordó enviar un escrito al Ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, detallando los argumentos para que se revierta la medida llevada a cabo por el gobierno provincial.
Cabe aclarar que uno de los padres que participó de dicho encuentro, a título personal sugirió alternativas de negociación, tales como:
-el cierre de la doble escolaridad;
-el cierre de una Escuela Rural; y
-la privatización con subsidio parcial del Estado.
Los dichos de este padre, no representan el pensamiento de ningún otro padre que se encuentre involucrado en ésta lucha.
Por lo tanto, reiteramos nuestra causa: “QUE SE REVIERTA LA TOTALIDAD DE LAS MEDIDAS TOMADAS, POR CONSIDERARLAS INJUSTAS, INCONSULTAS Y ARBITRARIAS”.
VAMOS POR LA LUCHA GENERAL DE TODAS LAS ESCUELAS, Y EN PARTICULAR POR LAS NUESTRAS…
¡¡¡HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS!!!