Esta mañana el intendente municipal, Víctor Aiola, estuvo presente en el acto oficial de inicio de Ciclo Lectivo 2018 que tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 49.

Junto al intendente estuvieron, el senador provincial, Agustín Máspoli, el jefe distrital, Rubén Cruz; equipo de funcionarios, concejales y consejeros escolares.

Aiola también realizó el acto protocolar, correspondiente al inicio del ciclo lectivo del turno tarde en el colegio Madrigal.

Al comienzo de su discurso por la mañana, el Jefe Comunal señaló que la adquisición de conocimiento no es simplemente un proceso frío de incorporación. «Cuando incorporamos conocimiento, uno ya no vuelve a ser el mismo. Todo se transforma», explicó.

«En ese aprender constante, en esa trasmisión de conocimiento estoy seguro que nuestros maestros van a hacer que esas transformaciones terminen como producto final en ser hombres probos, ser hombres honestos, hombres capacitados que necesita nuestra Provincia y nuestra Nación para seguir creciendo», continuó Aiola.

Asimismo, puntualizó en la complejidad del sistema educativo. «Tenemos que pensar y debemos negociar lo que haya que negociar entre adultos, pero con los niños en clase, con los alumnos recibiendo educación porque un día que se pierde en educación, no se vuelve a recuperar. Por eso les digo que sigamos trabajando en conjunto para lograr un país cada vez mejor y que el próximo año podamos dar inicio a clases con normalidad», concluyó.

En Chacabuco la mayoría de las escuelas no tuvieron clases, ya que los gremios realizaron un paro. El paro fue pactado por 48 horas, dando inicio hoy.

Los frentes gremiales no aceptaron el 15% de aumento propuesto por el gobierno, no se les concedió la clausula gatillo tampoco, lo que los llevó a optar a no tener inicio de clases en muchos lugares de la provincia y del país.

Según los datos que publicaron los gremios, el acatamiento al paro rondó el 80%, en tanto el gobierno djo que sólo lo acataron el 45% de los docentes.