Insólitas son las preguntas que incluyó el Gobierno de la provincia en un relevamiento sanitario de todos los trabajadores de la administración pública bonaerense.

El cuestionario va desde enfermedades neurológicas, visuales y auditivas, hasta los hábitos en el baño y en la vida cotidiana.

Si bien muchos trabajadores se tomaron con risa el interrogatorio, otros mostraron preocupación por el nivel de privacidad de las mismas.

«Menstrúa mensualmente»; «Presenta flujo vaginal»; «Ha sufrido abortos, cuántos», son algunas de las más polémicas preguntas que integran el apartado «Enfermedades Ginecológicas».

Llamativamente, el cuestionario no incluye una categoría especial para afecciones que tengan que ver con el órgano reproductor masculino y sí varias apuntadas a la mujer, justamente, en medio de la discusión de la despenalización del aborto.

Más allá de ello, la Declaración Jurada de Salud Laboral incluye otro tipo de interrogantes que tienen que ver más con los hábitos y la vida cotidiana. Por ejemplo, la Provincia le pregunta a sus empleados si «moviliza el intestino diariamente», qué fuma, qué toma y si su digestión es lenta.