En el día de ayer por la tardenoche, frente al palacio municipal, se realizó la tercera Jornada Anual de Visibilización sobre Políticas de Género y Diversidad, organizada por el colectivo LGTB.
La referente del colectivo y además colaboradora de la oficina de Derechos Humanos del municipio, Lara Molina, expresó que «El objetivo de dicha jornada es visibilizar a la comunidad LGTB». Y agregó, «La idea es mostrar como la comunidad puede sociabilizar con el resto de la comunidad en general sin ningún tipo de problemas«.
En el transcurso de la jornada hubo proyección de videos, distintos espectáculos, participaron murgas, bandas, entre las que se destacó Under Mystic con su clásico repertorio de reggae. Además se realizó una colecta para los comedores barriales y para las escuelas que tengan chicos que les haga falta útiles escolares.
Así mismo el responsable del área de Derechos Humanos de la municipalidad, Maximiliano Lancieri, sostuvo que «Esto es motivo de festejo por los derechos conquistados de un grupo que fue y que es vulnerable con respecto a otros grupos en los cuales hay que destacar que en las luchas que ellas vienen llevando, nosotros la estamos apoyando desde el municipio, desde la coordinación de Derechos Humanos».
En la esquina de la escuela N°1 se encontraba la carpa de Salud, donde participaron del evento realizando gratuitamente el test de VIH.
«No tenemos la idea como comunidad de hacer una marcha reclamando cosas porque lo reclamamos de otro punto, desde otro lado, lo que hacemos es una fiesta festejando las cosas que venimos conquistando», finalizó Molina.