Tristeza y conmoción en Jujuy. El cuerpo del pequeño Alexis Antonio Mamaní, de tan solo tres años, fue encontrado esta tarde flotando en el río Zapla, luego que desapareciera ayer por la tarde, en momentos que se encontraba de paseo por la plaza de Los Abuelos en la ciudad de Palpalá.
La noticia fue confirmada por el fiscal jujeño Diego Cussel a El Tribuno de Jujuy.
La madre del niño, de 26 años, Ana Cecilia Gómez, se encuentra detenida desde anoche luego de prestar declaración.
Según fuentes judiciales, la mujer habría presentado inconsistencias en sus dichos por lo que fue interrogada nuevamente por la Policía, momento en el que se habría quebrado.
Minutos antes de la 18, la Policía de Jujuy inició un intenso rastrillaje sobre la zona del río Zapla sobre ruta provincial 21 donde pasada las 19 encontró el cuerpo sin vida del pequeño Alexis.
El cadáver del menor estaba flotando sobre el margen derecho del curso de agua. Por el momento se desconoce si el chico fue ahogado o asesinado de otra manera y depositado en ese lugar.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
Durante la jornada se conoció que el entorno familiar atravesaba una fuerte disputa, por diferencias entre los progenitores. El padre tenía antecedentes por un caso de violencia de género.