El Ministro de Economía de la provincia acompañado de las autoridades de educación se reunió con representantes de los gremios docentes en la tarde de ayer con el objetivo de buscar un acuerdo en la paritaria docente. Sin embargo, allí presentaron la misma oferta del 15% en 3 tramos y, como era de esperarse, no hubo acuerdo.

La única novedad fue un plus de 3 mil pesos anual únicamente para los maestros que tomen cursos de capacitación equivalentes a 148 horas, pero tal como había anticipado en horas de la mañana el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, los docentes esperaban «una propuesta del 20% con cláusula automática«, por tanto, rechazaron nuevamente la nueva oferta de la gobernadora.

Vidal se mostró inamovible y volvió a ofrecer el 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo con propuestas en torno a la capacitación y al presentismo que no fueron bien recibidas.

Para los gremios el sistema de premios y descuentos en torno al presentismo es «poner el salario por encima de la salud del docente» mientras que para el gobierno se trata de una necesidad de continuidad del aprendizaje y económica.

En horas de la tarde, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, aseguró que: «Es una gran puesta en escena la negociación con el gobierno. La Provincia tiene el dinero para llevar adelante la paritaria. Si no lo hacen, es porque no tienen la voluntad política de subir los salarios de los maestros. En base a lo que nos digan, veremos qué decisión tomamos. Esperamos un 20% con cláusula de actualización automática».

En las próximas horas los docentes decidirán en asambleas si van nuevamente al paro.