Luego del sacudido fin de semana que vivió el gobierno municipal, el Intendente Víctor Aiola recibió y visitó diferentes medios de comunicación para expresar su versión de los sucesos.
El pasado viernes, el ahora ex-Asesor letrado Carlos Costa renunció a su cargo y a las pocas horas denunció públicamente irregularidades provocando así la renuncia de Mariano Cámera.
El intendente recibió en su despacho a Somos Chacabuco, quien entrevistado por Mauricio Bartoliche se refirió a pormenores del caso Costa, la renuncia de Mariano Cámera, la interna en la UCR e incluso habló de lo que gana su esposa.
Consultado sobre los motivos de la renuncia del Asesor Letrado, Aiola señaló que luego de dos años y medio «la verdad es que está un poco desgastada la relación”.
En un tono firmé se explayó: «Lo que yo quiero explicar a la comunidad es que el que tiene el poder real en el municipio es el Intendente, a través del voto que le da la gente en forma directa. Demás funcionarios que elige el Intendente son para trabajar con él. En algún momento, cuando el Intendente no se siente cómodo con esa forma de trabajo, no tiene por qué dar ninguna explicación, simplemente deja de prescindir de los servicios«.
Sobre la renuncia anterior de Costa
En octubre pasado, poco después de las elecciones legislativas de 2017, el propio Asesor Letrado había amenazado con renunciar alegando, también, irregularidades. Sobre aquel episodio el Intendente expresó a Somos Chacabuco los motivos por los que no aceptó la renuncia: «por ahí podíamos seguir trabajando, porque en realidad el doctor, yo descansaba mucho en su consejo del punto de vista jurídico y también de otros puntos de vista de los distintos temas, lo consultaba mucho al doctor, me sentía tranquilo en un montón de cosas».
Consultado sobre la existencia de internas en la Unión Cívica Radical, Aiola recordó que «Si yo estoy sentado acá es porque no hay interna«. Y agregó: «Mientras hubo internas en el radicalismo local, gobernó el FPV, es sencillo».
¿Que veía Carlos Costa que estaba mal?
Sobre las diferencias que manifestó Costa y las presuntas irregularidades que denunció, Aiola sostuvo que Costa chocaba con otros funcionarios por su forma de ver las cosas. «Yo pienso que irregularidades, cosas que se hayan hecho mal, no. Si no tendría que haber ido a la justicia, hace 2 años y medio que trabaja con nosotros Carlos Costa ¿No? O me tendría que haber informado a mí por escrito u oral, como me informó en su momento lo del Tiro Federal y fuimos a la justicia nosotros».
Puntualmente sobre lo expresado por Costa acerca de lo sucedido con el Club San Martín dijo «me comentó lo del club San Martín, que no quiero poner al Club en el medio, porque no tiene absolutamente nada que ver y le pido disculpas que se ha envuelto en medio de una situación que nunca generaron».
«Cuando el Doctor me comenta del hecho, yo directamente al otro día mando al Dr. Ciminelli que es el encargado de seguridad, que haga un informe. Se reúne con el club, hacen un acta incluso que la firman la comisión del Club y el presidente de la Liga, Sergio Palmieri, así que yo con eso me quedo tranquilo», sostuvo.
Mariano Cámera implicado
Acerca de la renuncia del Secretario de Gobierno, Mariano Cámera, luego de las acusaciones en su contra de parte de Costa, Aiola explicó que la renuncia fue ofrecida por el propio funcionario para que pueda ser investigado: «Mariano (Cámera) presenta la renuncia y dice ‘prefiero estar sin ningún puesto, me pongo a disposición de la justicia o de quien sea y que si hay algo de que se me acusa, quiero verlo, pero desde el llano'».
Dicha renuncia la consideró como una «situación injusta», a su entender porque fue «desmedido» lo afirmado por Costa. «Si hubo un error, hubo un error político y tampoco era para semejante cosa de manchar una gestión».