En la conferencia de prensa brindada esta mañana por miembros del Ejecutivo y concejales de Cambiemos, además de informar que los padres habrían aceptado la última propuesta, hubo lugar para cierto análisis y críticas.

En esta caso fue Lisandro Herrera quien criticó la postura de la oposición y del Foro en Defensa de la Educación Pública durante la última sesión que por momentos se tornó sumamente incómoda para los concejales oficialistas.

«En principio, hay un aprovechamiento indudablemente de los sectores políticos, sin querer decir que el Foro docente que se conformó tenga una tendencia política, tienen su idea propia en torno a lo que es el sistema educativo tradicional. Lo que nosotros decimos es que nuestro gobierno toma decisiones, vino a cambiar cuestiones de estructura y que nosotros vamos a apoyar esos medios, por supuesto atendiendo casos puntuales como fue el caso de Castilla», sostuvo Herrera.

Y pidió «separar una cosa de otra. Lo que nosotros vimos en el Concejo, entendemos que el Foro se puede expresar y demás pero también entendemos que el recinto y el Concejo y las sesiones son para debatir entre concejales. La verdad que nosotros, en la última sesión, cada vez que tomábamos la palabra eran silbidos y no nos escuchaba nadie, y en realidad lo que estábamos haciendo era debatir una propuesta y un rechazo y un repudio de otro bloque opositor, que nos decía tendenciosamente que Cambiemos va en contra de la escuela pública. Eso es inadmisible para nosotros porque bajo ningún punto de vista, por tomar medidas que puede gustarle o no gustarle a alguno y puede ser discutible desde lo pedagógico, desde la metodología, desde lo administrativo, desde cualquier punto de vista, pero bajo ningún punto de vista nosotros podemos admitir o asentir que vamos en contra de la escuela pública, eso lo queremos dejar claro. Fuimos acusados de ir en contra de la escuela publica, de dejar gente sin trabajo, de ir en contra de los docentes… Bajo ningún punto de vista es ese el concepto de los cambios que se vienen a dar en la educación«.