Luego de la falta de acuerdo en la primer ronda de negociación entre los sindicatos que representan a los municipales y el gobierno local, se esperaba que el próximo jueves se tuviera otra reunión en a que el gobierno municipal generara una nueva propuesta.
En el día de ayer, incluso, la Secretaria de Hacienda Cecilia Gabrelli había declarado a Radio Líder que se podría incorporar una cláusula de revisión, llamada gatillo pero que sería difícil avanzar más allá del 15%.
Aunque desde ayer se suponía que esto podría pasar, la certeza llegó con la liquidación de sueldos del día de hoy, último día hábil en los que el gobierno municipal deposita los salarios de los empleados públicos.
En los haberes se aplicó un aumento del 6%, tal como había ofrecido el gobierno municipal y los sindicatos habían rechazado. Esta maniobra los sindicatos la tomaron como una afrenta y se dirigieron hace unos momentos al despacho municipal con el objetivo que el Intendente dé explicaciones de lo ocurrido y, que en todo caso, aplique un aumento superior, que ronde el 10%, como peticionaron los gremios. Sin embargo, no fueron recibidos por el Intendente.
Ahora los gremios se volverán a reunir el próximo jueves 5 de abril con el ejecutivo municipal, pero ahora con este antecedente que empantará la discusión. Lejos de buscar el acuerdo, el Intendente decidió unilateralmente aplicar este aumento acorde a la propuesta que el municipio realizó de aumentar los salarios sólo un 15%, mientras los sindicatos solicitaban un 26%.