Como informó La Posta esta mañana, luego de conocerse el aumento por decreto de parte del Intendente Aiola, la Asociación Trabajadores del Estado Chacabuco, representada por Horacio Calarco, se prestó a brindar una conferencia de prensa.

Anteriormente, ATE había concurrido junto al Sindicato de Trabajadores Municipales a las puertas del despacho municipal convocados por el Intendente pero sin embargo sólo les brindaron algunas explicaciones.

Luego de ello, según explicó el propio Calarco recibió el llamado de parte del concejal Tomás Domínguez quien le puso a disposición el bloque de concejales para convocar a una conferencia de prensa.

Calarco, según explicó, aceptó la propuesta porque sino «los medios no vienen». Con lo que criticó a los medios de comunicación.

La cuestión es que cuando Calarco llegó a la terraza que separa el recinto del bloque del PJ, fue increpado por el periodista oficialista de Cablevisión (uno de los primeros medios en llegar), Mauricio Bartoliche quien le reprochó al sindicalista que no brindara notas a la prensa y lo cuestionara por estar en el bloque del PJ.

Calarco respondió señalando que si no los llaman los concejales los medios no concurren porque son oficialistas. Tras ello intercambiaron algunas palabras, y si no fuera por los presentes, se hubiera ido a las manos.

Tras ello, el periodista se retiró insultando a un miembro del Círculo de Periodistas por no haberlo defendido.

De esa manera, la conferencia de prensa quedó suspendida y Calarco suspendió la conferencia de prensa, sólo brindando notas a algunos de los medios presentes, entre ellos, a La Posta, que saldrá mañana.

 

1 Comentario

  1. Machelo no sabe hacer la o con un vaso, nunca trabajo! walter seara vago; La de Morale no sirve ni pa escupir. Calarco se terminó el kiosco. Siempre los patotea a los que van a las reuniones. O se hace lo que dice el o nada. Yo soy afiliada y no fui mas. Son un desastre