En la entrevista que Horacio Calarco brindó a La Posta, además se refirió a lo sucedido con el periodista y conductor Mauricio Bartoliche, de Somos Noticias el programa de Cablevisión.

Según publicó La Posta en el día de ayer ambos habían mantenido un altercado en la terraza del Concejo Delibertante que casi llegó a las manos. Hoy al mediodía, en tanto, Bartoliche realizó su descargo en Cablevisión, caracterizando de «patotero» al Secretario General de ATE Chacabuco.

-Ya para terminar Horacio, ¿me podés comentar sobre el incidente de lo que ocurrió hace minutos?

-Nosotros estábamos saliendo de esta reunión informal, que finalmente no se hizo, porque cuando nos anuncia, nos llama aparte y nos anuncia que ya había dado el 6%, nos fuimos. Entonces salimos acá al patio interno que está en la municipalidad y pasaba alguna gente. Medios, ninguno. Y estaba el Sindicato de Federación (el Sindicato Municipal) y fuimos al Concejo Deliberante, por lo menos a tratar de plantear en el Concejo el tema que pisotearon la ordenanza de la Comisión de Relaciones Laborales, por como actuaron.
Esta todo bárbaro hasta ahí. Federación se fue y pasa el concejal Domínguez, nos preguntó qué pasaba, porque pasaron otros concejales educativos pero no. Entonces le doy una nota que incorporamos ayer, se la hago leer, me dice: «Ah mirá, qué se yo…. «. Y le digo «mirá hagamos una cosa, queremos hacer algo en el Concejo Deliberante». A lo que me dice «yo te ofrezco». Y le contesto «llamá a los medios vos porque a nosotros los medios más masivos, los canales, no los tenemos». Los convocó y vinimos acá. No es que nosotros somos partidarios de determinado partido, pero el señor concejal Tomás Domínguez se comportó, convocó a los medios y nos estaba llamando. Estábamos abajo hablando con los trabajadores en el patio, volvimos y cuando estábamos acá, vino el señor del canal 3, el señor Bartoliche, que no es la primera vez que tiene un comportamiento hostil con las organizaciones gremiales. Pero resulta que hay un concejal que lo llamó a Domínguez que no iba a venir, que después dijo que sí iba a venir, que es de Unidad Ciudadana y con buen tino, dijo «vamos a hacerlo en el recinto». Cuando dijimos vamos al recinto, no sé qué dijo este Bartoliche… «Lo que pasa es que estamos acá», le digo, «porque el señor concejal Domínguez se ofreció a llamar a los medios porque ustedes no vienen. Los medios más importantes no vienen». Me dice «Eh, yo siempre a vos te convoqué y sos vos el que no me querés dar nota». Primero, yo tengo el derecho a dar nota, porque a veces estoy ocupado, o tengo mil problemas, pero nosotros no tenemos notas de los medios, de la mayoría. El caso de ustedes y de Chacabuquero los quiero rescatar y algún otro como Márquez. No salimos nunca en vivo, nunca salimos al toque, ¿por qué? Porque están contratados, no sé por quién o tal vez no pueden, a lo mejor no pueden. Pero no puede él atacarme a mí personalmente y decirme que yo no le quiero dar notas, que yo no le doy notas, cuando son ellos los que me quieren dar cuando ellos quieren y me avisan 15 minutos antes. Yo no puedo porque a veces ni siquiera estoy, me han llamado cuando no estoy ni siquiera en Chacabuco. Entonces, que delante de todo el mundo me quiera hacer quedar como que yo soy el que no quiero dar nota, cuando en realidad sé que no puedo estar permanentemente en los medios tampoco, porque me parece que eso desgasta a la gente. Ahora cuando tengo algo que decir, digo. Cuando tengo algo para decir hablo, y la verdad que hoy tenía algo para decir.
Luego, salimos para ir, se ofendió por lo que le dije, porque no le gustó. Se atajó, lo hizo personal y acá me empujó. Acá afuera me empujó (en la terraza del Concejo). Me acorraló, me sentí acorralado, reaccioné y no estoy arrepentido. Para mí es un chanta el señor Bartoliche, es un chanta. Va a estar diciendo lo que se le antoja porque tiene el medio para decirlo, tiene ese poder, pero como le dije yo, todo se da vuelta.
Él es un trabajador, no sé qué defiende. Yo lo veo venir acá desde antes cuando esta gestión ganó, a sentarse en la Secretaría de Gobierno y en todos lados, solo. Y no a hacer notas, sin el equipo ¿qué viene a hacer? No sé… ¿será el representante administrativo de Cablevisión? ¿O de Clarín? El señor Bartoliche es un chanta, es una persona deshonesta, con nosotros por lo menos, con las organizaciones gremiales, en el sentido de las opiniones que vierte muy sutilmente en el medio que él trabaja, solo por el hecho que está todos los días al mediodía grabando programas o saliendo en vivo, haciendo muy sutilmente algunos gestos y opinando como por ejemplo: «ahí están los gremios parando», «ahí está la carpa de no sé qué». Bueno, que se haga cargo, él es un trabajador y no termina acá, esto sigue. Así que bueno, un pobrecito para mí, ya está.