Ayer por la noche en la inauguración de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante además del intendente Víctor Aiola, los presidentes de cada bloque expresaron sus intenciones para este año legislativo.
En primer término intervino Javier Estévez, presidente del bloque FPV-PJ. Quien lo siguió fue Martín Carnaghi, de Unidad Ciudadana con una extensa intervención de más de una hora, donde el puntapié inicial lo dio al hablar de la pluralidad y el respeto, adhiriendo así a un pedido hecho por el intendente para que no haya interrupciones mientras hablaba la bancada opositora.
Sin embargo, Carnaghi eligió para su discurso un tono de fuerte confrontación. Enumeró uno por uno los problemas de cada área mientras señalaba a cada funcionario, todos sentados a pocos metros del concejal, que incluso hizo que Tomás Yaber (Jefe del PAMI Chacabuco) le pidiera que se dirija a la presidencia como marca el procedimiento.
Con la misma vehemencia Carnaghi señaló los errores de la gestión municipal y atacó con firmeza al diputado Marcelo Daletto y al senador Agustín Máspoli.
«No especulamos, no le mentimos a la gente ni le ocultamos la verdad de quienes somos y que representamos«, expresó Carnaghi en el inicio de su intervención para luego señalar que el Concejo Deliberante tiene diversos problemas como dificultades edilicias, la falta de transmisión de las sesiones por televisión o internet, versiones taquigráficas que pese al esfuerzo del personal llegan casi un mes y medio tarde.
Sobre la falta de cobertura de las sesiones le preguntó al Intendente «¿qué es lo que tuvo que ocultar en las últimas sesiones que hicieron que las mismas no se transmitieran como lo prometió en campaña y en este mismo recinto?«.
También denunció que en el Concejo, funcionarios de Cambiemos increpan a los vecinos que participan y reclaman por sus derechos.
Mientras criticaba cada punto realizaba propuestas, como había adelantado el edil en esta entrevista de La Posta. Además de exponer propuestas y proyectos, presentados y rechazados, o que no tuvieron respuestas, gran parte de la intervención de Carnaghi se basó en preguntas retóricas hacia el Intendente, cuestionando su conducción del municipio.
«Desde nuestro bloque, desde Unidad Ciudadana, le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese, estamos acá para decirles a los vecinos que el intendente sí sabe que todas estas cosas pasan en su gobierno. Y que para no asumirlas se dedica a gritar, a descalificar a maltratar, a ofender. A propios y a ajenos», afirmó el edil.
Ya finalizando Carnaghi puntualizó en el rol de Unidad Ciudadana: «Nuestra responsabilidad es esperarlo con propuestas ¿Qué va a hacer Intendente Aiola con todo estas propuestas? ¿Las va a rechazar? ¿Le va a hablar a todo Chacabuco o le va a hablar a Cambiemos? Ese es el gran desafío que usted tiene por delante».
Por último, le recordó al Intendente su ausencia a los actos por el Día de la Memoria y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas: «Los vecinos reclaman un intendente que esté presente en el día de la memoria la verdad y la justicia y en el día de los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas».
Y finalizó diciendo «Señor intendente le queda un año para demostrar que ese sillón no le queda grande como hasta ahora».