El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó sendos proyectos acerca del aumento de luz y gas. En ellos, los concejales plantean que se declare la emergencia tarifaria y solicitan se retrotraigan los precios a diciembre de 2017 así como que se prohíban los aumentos por un año.
Las iniciativas, informaron desde el Unidad Ciudadana, son respaldadas por proyectos de la misma especie presentados en las legislaturas provinciales y nacionales por esa fuerza.
«Estos proyectos se suman al pedido de informes a la Empresa Camuzzi para que explique por qué este año no tiene previsto un plan de inversiones para ampliar la red de gas natural en los barrios de nuestra ciudad, teniendo en cuenta las obras que el Intendente Aiola anunció en 2017 y que no se llevaron a cabo», informaron en un comunicado.
«Lo de Camuzzi es una promesa más incumplida por Aiola. En cuanto a la luz y el gas, las boletas que están llegando son impagables para nuestros vecinos. Le están robando a la gente para que la plata se la lleven las grandes empresas. Vamos a tratar este proyecto en la primera sesión del año. Esperamos contar con el acompañamiento de los vecinos damnificados y de todos los bloques. Si Cambiemos no aprueba estos proyectos, entonces los vecinos de Chacabuco podrán dilucidar claramente quien defiende sus intereses y quien atenta contra ellos» señaló el concejal Martin Carnaghi.