Una nena de 6 años y su hermana de 12, salieron de su casa en la localidad Pozo Azul, Misiones, el sábado a la mañana. Se cruzaron con Franco Emanuel Sotelo, de 24 años, quien increpó a las niñas. La mayor logró escapar del atacante, pero la menor no corrió con la misma suerte.

Sotelo, no solo secuestró a la niña de 6, sino que también abusó sexualmente de ella, para luego abandonarla no sin antes golpearla. Ahora la niña lucha por sobrevivir, internada en terapia intensiva del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de Posadas.

Según el parte, la niña presenta politraumatismo grave por maltrato infantil, traumatismo grave con fractura con hundimiento cerebral y laceración, contusión hepática, ataque sexual con desgarro vaginal y escoriaciones múltiples.

Al día siguiente, mientras seguía la búsqueda del sospechoso, un policía de la comisaría Primera de Posadas, alertó a Sotelo por mensaje telefónico que iban por él. Gracias a su informante el joven salió de la casa de su ex y escapó corriendo por los techos de las casas vecinas.

«Decile que se las tome; la Policía lo busca por algo grave», fue el mensaje del suboficial, que ahora se encuentra detenido.

En la franja costera había 300 policías que buscaban a Sotelo, pero ayer por la tarde, fue encontrado atropellado por un camión en la ruta nacional 12.

Prófugo, se había escondido en el galpón de un ex boliche bailable. Un cuidador lo vio y alertó a la Policía, los uniformados no estaban lejos.

El violador se lanzó a correr y un camión que iba transitaba hacia Candelaria lo atropelló.