Ayer por la noche alrededor de las 21 horas el Concejo Deliberante sesionó por primera vez luego de la apertura el pasado 4 de abril.
En la primera sesión ordinaria se trataron diversos temas y pasaron cerca de 80 proyectos, la mayoría ya tratados en comisión. Pero los principales puntos a tratar fueron zonificación y tarifas.
Anoche concurrieron al recinto, además del Foro en Defensa de la Educación, militantes y simpatizantes, vecinos de lotes adjudicados en la quinta 784, para expresar su reclamo por la falta de servicios. Los vecinos reclaman la falta de luz y agua, lo que eventualmente les permitiría comenzar las edificaciones.
En otro de los eventos que no pasaron desapercibidos en la noche del miércoles, fue la jura y asunción definitiva de Carolina Marino. Tras la «pelea» entre la UCR y el PRO por designar al concejal reemplazante de Orsini, se impusó finalmente el radicalismo con Marino frente a Mariana Cámera quien era la elegida por el PRO.
Luego se dio inicio para tratar los distintos proyectos, donde después de una extensa exposición se aprobó, como se había anticipado desde la semana pasada, la ordenanza de zonificación. Cabe aclarar que quienes estaban a favor y les alcanzaba para aprobar mencionada ordenanza, eran del bloque Cambiemos.
Caso contrario ocurrió con el proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana en contra de los tarifazos, el cual fue rechazado.