Hoy se realiza un nuevo paro docente como consecuencia de las propuestas paritarias ofrecidas por el gobierno. Ante la falta de acuerdo los gremios docentes decidieron optar por la medida de fuerza.

Pero el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata favoreció a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y rechazó una medida cautelar presentada por los sindicatos de maestros para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no aplique descuentos salariales por días sin clases por medidas de fuerza.

La presentación había sido hecha por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación. La misma que fue rechazada lleva las firmas de los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano.

En lo que va del año, los gremios docentes ya han realizado tres paros en rechazo al aumento salarial ofrecido en paritarias por el gobierno de Vidal.

La última propuesta del gobierno, ofrecida en la reunión del viernes pasado, era un 10% para el primer semestre, depositar el 8% de aumento a fin de mes y, para la segunda parte del año, ver cómo está la inflación.

«Esta nueva propuesta semestral fragmentada sigue siendo la misma, pero en el semestre significa un punto menos», criticó Mirta Petrocini, de FEB el pasado viernes.

Los docentes consideran que en todo el recorrido de ofertas de Vidal la cuestión es no superar el 15%, cuando el propio Banco Central en base a datos privados reconoce que la suba de precios anual superará ese número.