Con la empresa de correo OCA intervenida y con abultadas deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se da un panorama no muy bueno para los empleados, por este motivo el gremio de camioneros realizará un paro.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano convocó a un paro nacional de 24 horas para este jueves en defensa de 7.000 puestos de trabajo «en riesgo» en la empresa Oca.

Un comunicado gremial firmado por los dirigentes Hugo Moyano y Pedro Mariani explicaron que en la empresa de correo privado están en riesgo 7 mil empleos.

Los camioneros también se movilizarán desde las 10 de la mañana del jueves hacia la sede del Ente Nacional de Comunicaciones en Capital Federal, ENACOM, un ente regulador dependiente del Ministerio de Modernización.

Los camioneros protestarán de forma masiv frente a la dependencia y exigirán «la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo» en Oca, ante la proximidad de una decisión oficial sobre una nueva prórroga o caducidad de su licencia para operar.