El Intendente Víctor Aiola visitó la vecina ciudad de Salto, donde participó de la Mesa sobre Salud organizada por la Comisión Directiva de la Unión Cívica Radical.
Aiola hizo uso de la palabra con críticas hacia su propio espacio, «un grupo de radicales llorones, que con el tema de Cambiemos piden más lugares en el gobierno, tanto a nivel provincial como nacional. Un partido centenario como el nuestro no puede andar llorando por los ministerios reclamando cargos», dijo Aiola en referencia al grupo de radicales que miran críticamente a Daniel Salvador por la falta de «lugares» en la gestión pública, y que ellos interpretan como signo de debilidad del radicalismo dentro de la alianza Cambiemos.
Sobre su participación en el foro, Aiola instó a «formar, capacitar gente, mostrar alternativa, llevar propuestas a la gobernadora María Eugenia Vidal y a nuestro Presidente Mauricio Macri. Por supuesto, una vez que nuestra gobernadora y nuestro presidente conozcan nuestras iniciativas, ahí van a aparecer los lugares para el radicalismo que tanto queremos».
A su vez, aprovechó para reivindicar la política de «patear» las calles. «Nosotros caminamos nuestra ciudad todos los sábados y eso es fundamental para conocer la realidad del distrito. El tema de la salud tiene mucho que ver con eso. Hay un barrio en Chacabuco llamado Los Misioneros, de gente muy humilde, que vive en condiciones muy precarias. Nuestro sistema de salud falla cuando vemos en esas casas a las madres a las que quizás el Estado no le habló de la importancia de dar a sus hijos leche materna o cuando vemos que, lamentablemente, se alimentan de forma inadecuada», exclamó Aiola.