Hoy varias organizaciones sindicales marcharán al Obelisco en rechazo a los tarifazos y a las negociaciones que abrió el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional.

La concentración comenzó a las 11:00 en Plaza Lavalle para luego marchar al emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes. De la protesta participan el sector de la CGT referenciado en el triunviro Juan Carlos Schmid, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y la Juventud Sindical Nacional, entre otros.

La medida se realiza en «repudio al incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socio-económica», explicaron en un comunicado.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid expresó en la previa, «No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante».

Schmid consideró que «millones de argentinos padecen, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida». En declaraciones radiales, el secretario de la CGT anunció, «Va a estar la CGT en la calle mostrando su disconformidad con el tema tarifas y costo de vida. La consigna es hacer que acá lo único que suben son los precios. No aumenta la producción, no aumenta la equidad, no aumentan las oportunidades».