Carlos Melconian, economista y ex presidente del Banco Nación, expresó el sábado duras críticas contra la política económica del gobierno nacional. Advirtió que «las buenas ondas no alcanzan para gobernar» y que hay que «rogar» para que la inflación no llegue al 25% este año.

En el marco del inicio de negociaciones del gobierno con el FMI y con una incertidumbre latente respecto al futuro del país, el consultor realizó un profundo análisis sobre la delicada situación de la Argentina en el mercado.

Esto ocurrió durante una conferencia en el evento A Todo Trigo, la cual compartió con Rosendo Fraga. Allí desgranó las causas que condujeron al pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional y advirtió sobre los problemas que se podrán presentar para el oficialismo hasta la fecha de las nuevas elecciones presidenciales.

«Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección», aseveró en la conferencia.

A pesar de que aclaró que su afecto y condicionalidad al jefe de Estado «están intactos», el economista apuntó contra sus funcionarios. En especial, por el plan macroeconómico que diseñó la Jefatura de Gabinete.

Melconian también criticó la política llevada a cabo por el kirchnerismo, ya que a su entender «se encargó de subir muchísimo la presión fiscal». «Tuvo más plata como nunca en la historia argentina. Y se encargó de hacer este desbande con el gasto público que la clase política argentina, no Macri, va a tener que bajar. Y Macri va a tener que ser el conductor. Como no lo ha hecho, lo va a tener que hacer el Fondo Monetario», agregó.

«La meta del 15% de inflación murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25», opinó sobre la meta inflacionaria prevista en 15% que había expresado la cartera económica de Cambiemos.