Ayer por la noche se realizó el acto de conmemoración por los 59 años de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. En el acto se realizaron diversos anuncios, un repaso por la historia de la entidad y se rindió homenaje a quienes se han jubilado recientemente. Quien recibió un homenaje particular fue el Cdor. Hugo Navone, recientemente fallecido, que se desempeñaba como auditor externo, función que para Ciminelli tenía «la importancia de llevarle la tranquilidad de la transparencia a la comunidad».

Estuvieron presentes el titular del Consejo de Administración Ricardo Ciminelli, el director Juan Manuel Golía, quien acompañó en la mesa a Ciminelli, socios y jubilados de la institución, además de autoridades del Banco CrediCoop, el presidente de la Cámara de Comercio Andrés Capuzzi y el ex-titular de la seccional del gremio de Luz y Fuerza Jorge Carnaghi.
La bienvenida estuvo a cargo de Ricardo Ciminelli quien celebró el aniversario comentando algunos de los proyectos que está ejecutando la entidad, no sin antes hacer mención al nuevo esquema tarifario que rige los costos de la electricidad ya que «ha habido malos entendidos debido a que hay gente que aún interpreta que es el Municipio quien fija el cuadro tarifario, eso era antiguamente, actualmente lo hace la Provincia».
CONVENIO CON CÁMARA DE COMERCIO
DSC_0064 (Copiar)El convenio firmado con la Cámara de Comercio ayer, tuvo como objetivo instalar una nueva boca de cobranza, pero además, señaló Ciminelli «permite que la Cámara de Comercio recargue con la recaudación el cajero automático que está instalado en la entidad, y muchas veces somos conscientes que no tiene dinero porque depende de la regional Junín y genera molestias».
PLAN DE VIVIENDAS Y RIFA
Otro de los proyectos que se anunció fue la contratación de una agrimensora para mensurar una de las manzanas que tiene la Cooperativa, particularmente la que ocupa el sector de obras civiles, que será destinada a un plan de viviendas. «La idea es iniciar un plan de 36 viviendas, y asignar una de las viviendas para que se haga una rifa que beneficie a alguna de las instituciones de Chacabuco. No lo vamos a hacer solos, por lo que falta instrumentar esta idea, que se hará luego que culmine el trabajo de la agrimensora
NETELCOOP: AMPLIACIÓN Y GUÍA
Por último, antes de la finalización Ciminelli agregó que a 2 años de haber sido inaugurado NtelCoop, se está proyectando la ampliación de la red a 136 manzanas, pero aún resta conseguir el financiamiento para la obra. Otra de las novedades es que está en el último tramo del diseño la guía telefónica de NetelCoop, algo que los vecinos de la ciudad vienen reclamando, y que según Ciminelli sólo falta «pulir detalles para que cumpla con todas las disposiciones legales».