Con la reciente resolución del directorio del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (OCEBA) parecía que se prohibía el cobro de tasas e impuestos que no estén relacionados al consumo. Según la resolución 167 de organismo no se iban a poder cobrar las ni Tasa de Infraestructura Urbana como así tampoco los Servicios Asistenciales en la boleta de la luz.

En el día de ayer, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli, había mostrado su preocupación por la resolución del ente regulatorio. Además comentó a De Hoy que ya habían hecho el reclamo y estaban a la espera de la respuesta.

Ahora desde el oficialismo, el senador Agustín Máspoli expresó a Cuatro Palabras que «es probable que las tasas se puedan seguir cobrando«. Máspoli comentó que se comunicó con las autoridades OCEBA por el tema y que además el propio Intendente Aiola lo había llamado preocupado por la situación.

«Nos informan que en el articulo 4 de la resolución, hacen mención a un decreto provincial de 2001, que por ahora ciertas tasas, si son anteriores a 1997, podrían seguirse cobrando. Estamos viendo junto a la Cooperativa si la TIUS entra dentro de ese periodo, porque fue creada en el gobierno de Osvaldo Rodrigo pero tuvo una modificación en su momento. De eso no tengo una resolución todavía pero sí me parece que los servicios de sepelios y demás, se podrán seguir cobrando», explicó el senador.

En consonancia, Jorge Muela, presidente del Concejo Deliberante, afirmó a De Hoy que recibieron un llamado desde Oceba dejando en claro que «la Cooperativa puede seguir cobrando esos servicios en la factura eléctrica (servicios asistenciales). O sea que la gente no se va a quedar sin ese servicio«.

En cuanto a la TIUS aún no saben si podrá seguir cobrándose, como adelantaba el senador anteriormente, pero en caso de ser así, Muela ya adelantó que «están analizando como se cobraría». Además reflexionó, «habrá que hacer como con cualquier tasa municipal«.