La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), ratificó ayer la realización de un paro provincial de 24 horas hoy y un paro nacional el miércoles.

La reciente decisión se da en el marco de la Marcha Federal Docente, y recordaron que «hace un mes» no los convocan a una reunión paritaria.

«Este domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector», indicó Mirta Petrocini, presidente de FEB, y agregó que «el supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios, a los docentes no nos reciben».

Sin una nueva convocatoria a paritaria y en reclamo por mejoras salariales, infraestructura escolar y nombramientos de cargos entre otras demandas, los docentes bonaerenses comienzan hoy el paro de 48 horas que dejará sin clases a más de 4 millones de alumnos.

La dirigente subrayó que el reclamo que viene impulsando el sector «excede lo salarial» porque, según indicó, se está «denunciando el desmantelamiento del sistema educativo».

En este marco, mencionó problemas de infraestructura en los establecimientos educativos públicos, desfinanciamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA), y la falta de cobertura de cargos.