Hoy el Senado se encaminan a firmar el dictamen del proyecto impulsado por la oposición para suspender aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los valores a noviembre de 2017, que ya tiene media sanción de Diputados.
Según lo indicado ayer por el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, la inciativa contaría con el acompañamiento del grupo de senadores y ratificó la decisión de firmar el dictamen.
En esa línea, los gobernadores del PJ no asistirán este martes al plenario de comisiones en la Cámara alta previsto para discutir el proyecto, allanándole el camino a sus senadores para firmar el dictamen.
Pichetto señaló que «no hay propuesta alternativa del Gobierno Nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles último y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados».
La reunión de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto, y Energía y Minería fue convocada para este martes a las 11 horas en el Salón Illia.
El presidente del interbloque Argentina Federal, le había dado un ultimátum al Gobierno hasta ese plenario para formular una propuesta alternativa, mientras la Casa Rosada ratificó la decisión de vetar la ley.
El Senado se encamina así a dictaminar a favor del proyecto opositor con media sanción en Diputados que prevé retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al primero de noviembre del 2017 e impedir que futuros aumentos para usuarios residenciales sean superiores a la variación salarial.
Para ganar tiempo, el oficialismo había convocado a los gobernadores, pero la cita no prosperó.