Nuestra ciudad no para de registrar malas noticias. Tras la amenaza que sienten diferentes sectores de trabajadores como fue el caso la semana pasada de los trabajadores de Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica, ahora se conocieron más despidos en nuestra ciudad.
Recientemente se conoció que la empresa Cuesta Colorada cerrará sus puertas por dificultades para mantener la producción dejando a 6 trabajadores en la calle.
Asimismo, la tradicional estación de servicio de Cañas, ubicada sobre la primer cuadra del Acceso Elguea Román también ha cerrado sus puertas.
El panorama, a la vez es acompañado por el cierre de pequeños comercios dedicados a la indumentaria o rubros similares, de cuya existencia sólo quedan los locales vacíos en la zona céntrica.
Como si fuera poco, esta mañana los trabajadores de mantenimiento de la ruta 7 comenzaron una protesta en el kilómetro 210 por registrarse algunos despedidos. La medida que ya se había anunciado ha generado preocupación en la comunidad que verá aumentada su mano de obra desocupada.
Estos nuevos despidos se suman a los de otras empresas como fue el caso de Nidera, luego el de Ingredion, los despidos en Molinos, en Prosat, en Torres Americanas, y otros despidos que no pueden contabilizarse y que se originan en pequeñas empresas o comercios de pocos empleados que han cerrado sus puertas.