En el día de ayer, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) mantuvo otra reunión con los representatnes empresariales y autoridades del Ministerio de Trabajo para destrabar el camino a un acuerdo. Moyano ya había anticipado en conferencia de prensa que el pedido sería del 27% de aumento y que podría haber medidas de fuerza.

Finalmente en la reunión los choferes rechazaron la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas ofrecida por el sector empresario.

Tras la fallida reunión Hugo Moyano arengó a sus compañeros para el próximo lunes cuando comiencen los reclamos. «Descansen bien el fin de semana porque el lunes empezamos con todo«, expresó.

«Rechazamos rotundamente que el gobierno le pague a las organizaciones el 15%. El lunes empieza la pelea. Seguramente va a haber asamblea en las empresas y algunas otras cosas más que las vamos a ir analizando, pero ya empezó la pelea. Descansen bien el fin de semana porque el lunes empezamos con todo», dijo el líder sindical en un video que se difundió por redes sociales, tras retirarse de la sede del ministerio de Trabajo.

Su hijo Pablo, secretario adjunto del sindicato de camioneros, confirmó que fue rechazada la propuesta el 15% en tres cuotas y señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como «cómplice» del sector empresario.

Moyano anticipó que el lunes comenzarán las medidas de fuerza que consistirán en asambleas en las rutas y paros sorpresivos, lo cual podría complicar el abastecimiento de alimentos a los supermercados y combustibles a las estaciones de servicio.

Por su parte Trabajo convocó a una nueva audiencia para dentro de 15 días, lo cual fue interpretado por los Moyano como «una plancha» hasta que empiece el Mundial y así «quede todo tapado» por el espectáculo deportivo que se desarrollará en Rusia.