Los congresos de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), definieron en el día de ayer llevar adelante un paro de 48 horas a consensuar dentro del Frente de Unidad Docente Bonaerense ante la falta de avances en la paritaria del sector.

«La semana que viene le ponemos fecha al paro«, dijo Roberto Baradel, titular de Suteba en medio del reclamo docente a la gobernación.

Y apuntan de lleno a la falta de convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir el aumento salarial de este año durante más de un mes.

Baradel manifestó en conferencia de prensa que, «Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir Paritarias. Los chicos están en las aulas y aún así nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día».

En tanto, la secretaria de la FEB, Mirta Petrocini, remarcó la necesidad de una medida de fuerza, que será llevada a la reunión del 11 de junio entre todos los gremios del Frente de Unidad Docente.

Petrocini sostuvo, «Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15% de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes».

Además María Laura Torre, dirigente de Suteba dijo, «El salario del docente está congelado desde 2017». «No vamos a cambiar salud por salario», agregó.