Un verdadero escándalo sacude por estas horas al municipio de Florencio Varela, luego de que el Secretario de Seguridad, Oscar Cano, fuera filmado agrediendo a familias que protestaban pacíficamente en las puertas de la municipalidad. El accionar de la policía quedó también cuestionado, por cuanto los efectivos apostados allí golpearon con sus bastones a los manifestantes.

Los hechos se desarrollaron el miércoles cuando unas 300 familias conjuntamente con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) reclamaban la emergencia agropecuaria y la mejora de los caminos rurales del distrito en el marco de un «tractorazo» pacífico. Aseguran que las últimas lluvias arruinaron el 60% de la producción.

Durante la protesta, Cano quien es ex jefe de la Departamental local, junto a una docena de efectivos pertrechados con cascos, escudos y bastones, salieron a romper las filas de los manifestantes y los agredieron. Toda la secuencia quedó registrada en un video en el que se lo ve exaltado repartiendo golpes, a pesar de lo cual a las pocas horas la municipalidad denunció que había sido objeto de agresiones de parte de los miembros de la UTT.

La UTT sacó un comunicado en el que denunció que Cano «golpeó por debajo del cordón policial para incitar la violencia. No lo logró, por lo que comenzaron los forcejeos y los disparos con balas de goma».

Además, «Hubo heridos y la policía golpeó a mujeres que llevaban niños en brazos», agregaron.

Además de los golpes, la policía se llevó detenidos a referentes de la UTT para ser indagados ayer por la mañana por el fiscal Dario Provisionato, acusados de «resistencia a la autoridad».