Hugo Moyano le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había calificado de «extorsivo» la amenaza de «huelga a la brasileña» que lanzó el extitular de la CGT en medio de las negociaciones paritarias y en rechazo del «techo» del 15% que el Gobierno quiere imponer a la suba salarial.
Bullrich expresó la semana pasada que no iba a permitir piquetes y adelantó que mandará a las fuerzas a reprimir para liberar el tránsito.
Moyano contestó las declaraciones de la inistra de Seguridad dijo, «La señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se quiere hacer la Margaret Thatcher». «Si llega a haber represión después vamos a conversar. El trabajador camionero no es violento, pero no vamos a permitir que ataquen a ningún trabajador», continuó y avisó, «Puede haber un paro por tiempo indeterminado si eso ocurre».
«Puede haber un paro por tiempo indeterminado si esto ocurre, así que yo espero que esta señora se ubique», sostuvo el dirigente en dialogo con C5N.
Referido al reclamo del 27% de aumento del gremio de Camioneros, lo consideró «muy difícil» que los empresarios lo acepten.
«Calculo que no lo van a dejar darlo a través del Gobierno. No van a querer reconocer esta realidad de que el trabajador viene perdiendo poder adquisitivo«, declaró.
Moyano ya había anticipado que convocarán un paro nacional de Camioneros para el jueves próximo si no reciben una respuesta favorable de la cámara del sector.