Anoche en la sesión realizada en el Concejo Deliberante se debatió un proyecto llevado al recinto por Ruth Williams, edil de Unidad Ciudadana. El mismo proponía una adhesión al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que en la mañana de este jueves se aprobó en la cámara de Diputados de la Nación.
Los concejales debieron dar la discusión anoche en el recinto, donde se proclamaron a favor y en contra del proyecto. Un amplio número se manifestó a favor, fueron 12 en total, contra los 6 que dieron el no, en sintonía con lo aprobado hoy en la cámara de diputados.
En el tratamiento se pidió la argumentación individual y cada concejal dieron sus fundamentos.
A favor estuvieron los concejales, Javier Estévez, Marcos Merlo, Ruth Williams, Martín Carnaghi, Jorgelina Soñez, Mario Dicundo, Loli Serritella, Alejandro Grasso, Silvina Flores, Lisandro Herrera, Ana Rodrigo y Clelia Cuozzo.
En contra se manifestaron Adriana Olivetto, Tomás Domínguez, Jorge Muela, Graciela Rodriguez, Carolina Marino y Marcos Scally. Algunos de ellos vertieron concepciones a favor pero terminaron por votar en contra.