Tanto el bloque del Partido Justicialista como Unidad Ciudadana había ingresado sendos proyectos para que se declare la emergencia comercial en Chacabuco debido a la baja en la actividad que registra nuestra ciudad y la preocupación que manifiestan los comerciantes.
El proyecto fue tratado en la sesión del miércoles y fue introducido por el Concejal Javier Estévez, líder de la bancada del PJ y por Martín Carnaghi, presidente de la bancada de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante.
Estévez pidió que el Concejo intervenga en la temática, justificando que los concejales no pueden solucionar los problemas nacionales pero «sí un alivio para que no haya despidos en comercios y puedan mantener abiertas sus puertas» y recordó que otros municipios ya tomaron medidas similares o lo están por hacer.
Herrera, líder de la bancada de Cambiemos consideró que los problemas de los comerciantes no se deben solamente a los aparecidos durante la gestión de Cambiemos, sino que vienen desde antes, tras lo cual sostuvo que así se lo indicaron en una reunión que mantuvieron hace unos días.
Carnaghi, de Unidad Ciudadana, calificó al panorama como «desolador» y pidió que se intervenga en el tema. Finalmente el proyecto fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda para que se siga discutiendo.