El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de obras y servicios públicos de la vecina ciudad de Junín, confirmó la continuidad de las obras que se realizan en la ciudad con aportes del gobierno provincial y del ahora ex director de vialidad nacional, Ingeniero Javier Iguacel, quien junto a Pablo Petrecca, recorrieron las obras en la autopista de la ruta 7.
Balestresse se refirió a la visita del Ing. Javier Iguacel, ex director nacional de vialidad y ahora Ministro de Energía, «Estuvimos recorriendo uno de los distribuidores de los tres que tendrá la autopista de la ruta 7 en el tramo Chacabuco – Junín, uno en la zona de La Agraria, otro en la zona de O´Higgins y el tercero, que visitamos, el más avanzado, donde ya se colocaron las columnas con las bases y donde se comenzará en los próximos días, las vigas correspondientes«.
«La obra en sí muestra un gran avance, con toda la base de suelo prácticamente terminada en todo el trayecto como así también la colocación de los pilotes de los que será el puente del nuevo trazada en el Río Salado», expresó.
Sobre la visita del jueves de la gobernadora María Eugenia Vidal, consignó que fue importante, porque aseguró la continuidad de las obras públicas en nuestra ciudad, además de calificar como «auspicioso el hecho de que la gobernadora nos visite, trajo muy buenas noticias de que las obras que están ejecutándose y las que están en carpeta para nuestra ciudad y con fondos provinciales se van a hacer y no se van a detener. Esto nos permitirá seguir con las obras de aguas y cloacas en distintos barrios de la ciudad, seguiremos con cordón cuneta, estabilizado y pavimento en Morse, Tiburcio, Saforcada y en algunos barrios de la ciudad«.
Asimismo remarcó que «de esta manera, podemos decir que se sigue con todo el cronograma de obras estipuladas, como así también la segunda etapa de la repavimentación de avenida circunvalación y el balneario, de hecho, en 40 días aproximadamente, comenzaremos con la repavimentación que va desde ruta 7 hasta el ingreso al balneario municipal».