Por la Ida de los 4tos de final de la Copa Federación Norte «Armando Bernardino Ponce», 9 de Julio viajó otra vez hasta la ciudad de Zárate para enfrentar en esta ocasión a Central Bs. As. y se trajo una valiosa victoria por 1 a 0.

El trámite en el primer tiempo fue parejo siendo la visita quien contó con las mejores chances para abrir el marcador. Los locales no demostraron mucho a la hora de gestar fútbol, pero sí mucha vehemencia a la hora de marcar a los delanteros visitantes.

Para 9 de julio pudo haber convertido Thomás Frontera luego de una combinación por derecha donde envían el centro y el volante lobuno en la raya del área chica la envía por arriba del travezaño. El local respondió a través de una distracción en defensa por parte de 9 de julio. Jesús Hidalgo ingresa al área y saca un zurdazo a quemarropa que lo encuentra bien ubicado a «Pequeño» Keizer  que despeja al córner.

Luego de esta jugada, 9 de julio vuelve a responder. Bernardo Cibiriaín encara por izquierda y junta rivales, la cede al medio del área para la entrada en solitario de Juani Martino que cara a cara con el arquero la toca suave a un palo y la bocha se va pegadita rozando el palo derecho.

En el complemento el trámite fue diferente, hubo un solo equipo en cancha y fue 9 de Julio de Chacabuco. Generó muchas chances y mejoró el rendimiento colectivo. Blanco se tiró unos metros más atrás cerca de Giovio (de muy buena tarea) y empezó a distribuir mejor la pelota para abastecer mejor a los delanteros.

A los 62′ cae un centro en el área del local, el Perro Cibiriaín sólo la rebota para el ingreso de Maxi Blanco que dispara pero se va apenas desviado. Pero cuatro minutos más tarde este mismo delantero tuvo la revancha. Centro de la derecha que los pasa a todos menos a Bernardo Cibiriain que solo por el segundo palo la empuja de zurda a la red.

Cerca del final Keizer mete una buena contra sacando con los pies donde la recibió Bruschi, quien por izquierda encaró hasta meterse al área y definió por arriba del travezaño cuando entraban por el medio en solitario Eduardo Rocca y Agustín Lauría.

Luego de esto, el árbitro Joaquín Gil, de la Liga de San Pedro, pitó el final. 9 de Julio ganó bien aunque tendría que haber hecho algún gol más por lo que sucedió en los primeros 90´, pero como se sabe en el fútbol los goles no se merecen sino que se hacen. Ahora deberá esperar siete días para la vuelta y tratar de asegurarse la llave en el Aldo Carena y meterse entre los mejores cuatro de este torneo.

Síntesis

Central Buenos Aires (Zárate) 0

Sebastián Godoy, Víctor Monsalvo, Matías López, Gustavo Monsalvo, Mario Arrastivel, Emanuel Quintana, Juan Gally, Nicolás Vasile Gentta, Orlando Sosa, Héctor Rasilof y Jesús Hidalgo. DT: Ricardo Priori.

9 de Julio (Chacabuco) 1

Emmanuel Keizer, Jonathan Velázquez, Esteban Stupiello, Martín Méndez, Martín Giovio, Fernando Durante, Thomás Frontera, Juan Martino, Facundo Bruschi, Maximiliano Blanco y Bernardo Cibiriaín. DT: Mario Gambini.

Gol: ST: 21’ Bernardo Cibiriaín (9J).

Cambios: Gabriel Domínguez y Gastón Rondan por Vasile Gentta e Hidalgo (C). Matías Collep, Eduardo Rocca y Agustín Lauría por Cibiriaín,Velázquez y Martino (9J).

Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).

Cancha: Central Buenos Aires de Zárate