En el día de ayer, el presidente Mauricio Macri recibió al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Si bien la invitación fue para almorzar, este suceso disparó automáticamente los rumores de la salida de Lorenzetti.

Durante el almuerzo servido en el comedor presidencial, Macri y Lorenzetti dialogaron en un «clima distendido» sobre distintas cuestiones, como el próximo envío al Congreso de un anteproyecto de ley que propone una reforma integral del código penal, que será presentado el jueves próximo en la Casa Rosada.

El encuentro duró hora y media, se dialogó sobre temas institucionales, pero también hubo intercambios sobre la situación política y económica argentina. «Se habló de coyuntura», especificaron fuentes judiciales, que desmintieron que la charla hubiera girado en torno a un anuncio de Lorenzetti de dejar la presidencia de la Corte en diciembre.

La reunión entre Macri y Lorenzetti se dio en un contexto de acusaciones hacia el juez que surgen desde la diputada aliada de Cambiemos, Elisa Carrió. Por lo que Fuentes judiciales consultadas creen que la versión que circuló sobre el futuro de Lorenzetti al frente de la Corte fue lanzada por la mismísima Carrió.

Asimismo una vez trascendida la información, el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, desmintió una presunta renuncia de Lorenzetti y negó que se haya hablado del tema durante el encuentro con el presidente.

«Frente a las versiones, quiero desmentir categóricamente que durante la reunión entre el Presidente y Ricardo Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia», aseguró De Andreis.