En el día de ayer el Intendente Víctor Aiola brindó polémicas declaraciones, el único medio recibido fue Somos Noticias, de la señal Cablevisión. Allí se refirió al paro que se llevó adelante en la jornada de ayer convocado por la central de la CGT y que paralizó prácticamente el país.
En sintonía con las declaraciones del Presidente de la Nación, el Intendente manifestó «Nosotros trabajamos como siempre porque nuestra obligación es trabajar. Yo pienso fundamentalmente que los paros no conducen a nada, recién estaba mirando la televisión el dinero que se pierde por un día de paro. El país no va a crecer, ni va a avanzar haciendo paro. ¿El paro a quién se lo hacemos? Al estado, al país, entonces no lleva a nada», dijo pero se manifestó en desacuerdo: «Me parece correcto que la gente, el derecho a huelga está contemplado en la ley, en la constitución y me parece bien, es legal, pero me parece que no es correcto”.
A continuación Aiola sostuvo “Sabemos la realidad de la gente, yo vivo constantemente en la calle por una cuestión de cercanía con la gente, lo que mas me hace feliz es estar en contacto con la gente y uno ve que la realidad a veces es dura, que te duele. Uno no es insensible, claro que sí, hay gente que la pasa mal. Pero también veo gente en las redes sociales, gente que critica el gobierno y están de vacaciones en Cancún o se van de vacaciones y la pasan bomba. Ellos tienen un relato por un lado y una actividad por otra. O también hay gente que protesta pero hace años que no agarra una pala, que no labura, que han vivido del estado toda la vida y muchos son responsables de habernos dejado un país, en la situación que quedó el país».
Sobre la oposición, tras acusarlos de enriquecerse sin dar precisiones, manifestó «Me gustaría a mí que la oposición me traiga propuestas, no pedidos de informe. Está bien que pidan informe todo lo que quieran, pero aparte propuestas, cosas constructivas y cosas que se puedan hacer».
Aiola dijo que en el día de ayer instruyó a sus funcionarios para “Mostrar verdaderamente que nosotros tenemos ganas de trabajar por Chacabuco. La gente está cansada de la protesta, de que vos vayas a capital por ejemplo hoy por un tema de un turno con el médico y no podes ir, no podes entrar porque tenés un montón de gente que cuando vos la entrevistas, no sabe ni para qué esta. Muchos de los que están protestando no saben ni porqué protestan. Los llevan en colectivo, le pagan, le dan el sanguche y la coca. Esa forma de hacer política que le hizo tan mal al país, la vuelven a repetir y la vuelven repetir. Toda esa gente, es gente que no son trabajadores genuinos la mayoría, son gente que trabajan de eso, de protestar y la gente está cansada. Nosotros queremos que las rutas estén habilitadas, que podamos ir al médico, que podamos ir a capital, que podamos ir a Chacabuco. Si yo quiero venir a pagar los impuestos a la municipalidad, te los puedan cobrar, que te puedan atender. Que alguien que sacó turno hace un mes se le respete. Cosas que son normales en un país civilizado. Debe ser así. Esta gente quiere que nos vaya mal a nosotros, quiere que al país le vaya mal. Vos te pensas que esta gente que hace el paro hoy, ¿quiere que nosotros nos vaya bien a los argentinos? Quiere que le vaya mal. ¿Y sabés por qué quieren que les vaya mal al país? Porque han vivido del estado toda su vida y ahora la están mirando desde afuera. Entonces quieren volver para seguir viviendo del estado».